Objetivos
El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) necesitaba una agencia de Comunicación y estableció un concurso en octubre de 2020 en el que 3 agencias de ámbito nacional competíamos para visibilizar la labor de los ingenieros industriales. Take it easy! presentó la estrategia seleccionada para posicionar a los ingenieros industriales en la agenda de los medios nacionales. El objetivo era promover acciones y su difusión de manera proactiva para generar noticias con el Consejo como protagonista.
Plan de acción
Contacto con los medios de comunicación nacionales y prensa especializada, promoviendo entrevistas y reportajes en televisiones de ámbito nacional, así como la realización de notas de prensa para su difusión en prensa del sector de la ingeniería.
Resultados
Los resultados en tan solo un trimestre están siendo muy notorios, con impactos en prensa nacional en horarios de máxima audiencia como el reportaje como prevención de contagio por COVID19 en el informativo de Antena3, las 2 entrevistas en el magazine de la 1 de TVE sobre el contagio por aerosoles, la información sobre la escasez de semiconductores en la 1 de TVE o diarios de tirada nacional y prensa especializada.